Durante las pasadas dos décadas, GOYA ha liderado la promoción de la educación y la preparación profesional en Puerto Rico. Mediante campañas masivas memorables, Goya ha promovido el valor de la educación, los maestros, los estudiantes y la familia.
"Échale Mano al Futuro" es una campaña diseñada para inspirar y respaldar carreras ocupacionales o técnicas. Con un enfoque innovador, esta iniciativa busca estimular el interés y la participación en trayectorias educativas cortas pero igualmente impactantes. La campaña busca empoderar a los individuos a perseguir y alcanzar sus metas laborales de manera rápida y efectiva, abriendo así las puertas hacia un futuro prometedor.
Bajo “Goya Respalda al Sur”, la empresa respaldó de lleno a las comunidades del sur de Puerto Rico que experimentaron el mayor impacto tras una cadena de terremotos y temblores a principios del año 2020. Goya activó su equipo para distribuir alimentos y entretenimiento para impactar física y emocionalmente a los miles de residentes del área sur de Puerto Rico.
Tras experimentar el trágico paso de los huracanes Irma y María que afectaron a todo Puerto Rico, Goya enfocó su proyecto insigne para dar apoyo inmediato a los puertorriqueños y respaldar a Puerto Rico en un momento de mayor vulnerabilidad. Aun durante la emergencia, Goya se mantuvo en operaciones para asegurar la producción de alimentos para las familias puertorriqueñas. Asimismo, se distribuyeron alimentos en beneficio de las comunidades vulnerables y se dio apoyo en especie a las comunidades para la reconstrucción del país.
Con el fin de promover la buena comunicación entre padres y maestros en beneficio de los estudiantes, Goya realizó una cuarta campaña masiva dedicada a la educación para promover la comunicación e interés de los padres en el quehacer escolar de sus hijos.
En el marco del Día del Maestro, Goya publicó una campaña televisiva sobre el rol importante del maestro para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Para tomar acción sobre un asunto de preocupación general de aquel entonces, Goya lanzó un esfuerzo para concienciar y erradicar la deserción escolar en Puerto Rico. Se realizó mediante una campaña masiva para desalentar el abandono a la escuela y animar a los estudiantes desertores a regresar y completar sus estudios.
Se creó el Programa de Becas Goya, dirigido a fomentar la educación universitaria de hijos y nietos de empleados de Goya activos y retirados. La beca se ha otorgado ininterrumpidamente desde su establecimiento.
A finales de la década de los 90’s, el pasado presidente de Goya, Frank Unanue, sumado al interés colectivo de fortalecer la educación como uno los pilares de desarrollo económico, promovió que Goya abrazara la causa de la educación como suya.
En 1998, Goya desarrolló la campaña masiva sobre el “Valor del Maestro” dirigida a resaltar el valor del maestro para la sociedad y a estimular la vocación del magisterio entre los jóvenes.